Crecimiento chino sorprende, pero Covid genera incertidumbre
- T+
- T-
La economía china tuvo un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 4,8% durante el primer trimestre, a pesar de que el mercado apuntaba que sería menor -un 4,4% interanual-, durante los tres primeros meses de 2022.
Sin embargo, el mercado espera que los próximos meses no tengan resultados tan positivos, debido a los confinamientos por Covid en Shanghái, la ciudad más grande del país, en conjunto a los impactos de la guerra en Ucrania.
Según divulgó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), los sectores que más crecieron en los últimos 12 meses fueron el sector primario (6%), secundario (5,8%) y el terciario (4%).
En términos intertrimestrales, el PIB creció 1,3% en enero-marzo, en comparación con las expectativas de un avance del 0,6% y un crecimiento revisado del 1,5% en el trimestre anterior.
Los datos sobre la actividad de marzo mostraron, además, que las ventas minoristas bajaron un 3,5%, por sobre las expectativas de una disminución de 1,6% y tras un aumento de 6,7% en el periodo enero-febrero.